Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

Existen muchas  páginas en las que puedes comprar tus Bitcoins  casi sin riesgo. Se trata de grandes plataformas con una buena base de usuarios, y cuya intención es la de simplificar al máximo el proceso. Sólo entras, pagas con tu tarjeta la cantidad de Bitcoin que quieras y listo.

Algunas de las principales paginas de compra/venta de bitcoin pueden ser:

Coinbase

Kraken

LocalBitcoins

Bitstamp

Lo primero que tienes que hacer para comprar Bitcoins es registrarte en alguna de las páginas donde te permitan comprarlos.  A continuación tienes que introducir unos cuantos datos personales, como tu nombre, apellidos, correo electrónico etc. Una vez los rellenes creas la cuenta para completar el registro.

Una vez completado el  registro ya podrás empezar a comprar y vender tus criptomonedas, dichas adquisiciones de moneda se realizarán en la mayoría de los casos mediante tarjeta de crédito u otros procedimientos como paypal.

Existen un buen número de páginas en las que puedes utilizar Bitcoins para pagar. Además, páginas como Dondecomprarconbitcoins.com te ofrecen listas completas con todas las webs que permiten su utilización.

También existen comercios físicos en los que permiten los Bitcoin como método de pago. Y páginas como Coinmap, donde te muestran un mapa con tu localización y los principales comercios que tienes a tu alrededor donde aceptan la criptomoneda.